Tribunales

La Guardia Civil vigila la colocación de las tablas de surf en los coches

Ya ha parado a varios conductores en Somo, uno de los puntos con mayor número de aficionados a este deporte

Las tablas de surf deben colocarse en la baca del vehículo. / Archivo

Santander

La Guardia Civil está llevando a cabo controles de seguridad y de vigilancia en distintos puntos de la costa de Cantabria, para comprobar la correcta utilización de las tablas de surf, tanto como dentro como fuera de los vehículos.

No es ninguna campaña específica, pero los controles sobre la correcta colocación de las tablas de surf se están realizando por ejemplo en Somo, uno de los puntos que concentra mayor número de aficionados a esta modalidad deportiva.

En declaraciones a la Cadena Ser, el Jefe Provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, explica que la Guardia Civil tiene que actuar si se encuentra una tabla atravesada en el interior de un vehículo, algo que suelen hacer, en ocasiones, los aficionados a este deporte.

Tolosa advierte de que la tabla se puede convertir en arma arrojadiza para el conductor en caso de un frenazo brusco o de sufrir un accidente, de ahí la importancia de su correcta colocación en el coche.

Son infracciones leves que también comenten a veces los aficionados al esquí o al piragüismo. Según la normativa vigente, todo artilugio de tamaño semejante hay que colocarlo en la baca del vehículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00