Economia y negocios
Conexiones internet

Los pequeños pueblos de Cuenca demandan mejores comunicaciones

Confían en que los proyectos que Junta y Ministerio están llevando a cabo mejoren el acceso a Internet, hoy en día imprescindible, en sus municipios

istockPhoto

Cuenca

Los pequeños pueblos de la región esperan “como agua de Mayo” los proyectos que amplíen el acceso a Internet, a la cobertura 4G o la fibra óptica, que ahora mismo es imprescindible y que en muchos casos no llega a estos municipios. La Consejería de Fomento y el Ministerio están desarrollando dos proyectos para para incrementar la cobertura en los pueblos de menos de 100 habitantes.

En la provincia de Cuenca casi un tercio de los municiopios, más de 70, no llegan al centenar de habitantes, y echan de menos conexiones más estables que puedan servir para mejorar, entre otras cosas, la actividad económica y sus condiciones de vida.

Algunos pequeños pueblos se apañan con conexiones puntuales, pero en general lamentan la falta de acceso a buenas comunicaciones, en un momento en que todos los sectores económicos, desde la propia administración local, al turismo o la agricultura, exigen conexión a Internet.

En Fresneda de Altarejos su alcalde, Ramón Guijarro, ha indicado que no hay apenas cobertura ni ningún acceso a Internet, mientras a Zafrilla, en la Serranía Baja, tan sólo llega un operador.

Sus alcaldes esperan que los proyectos de la Consejería de Fomento y del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital puedan servir para paliar este problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00