Últimas noticias Hemeroteca

Los profesores interinos convocan paros indefinidos a partir del día 14

Reclaman la consolidación de las plazas

Aula de un colegio /

Los sindicatos CGT y USTEA han vuelto a convocar, ahora de forma indefinida, una huelga total de los docentes internos de la educación andaluza. Comenzaría el próximo 14 de mayo y la intención de los afectados es, boicotear de lleno, el final del curso lectivo de la educación pública de nuestra comunidad. En los próximos días, los sindicatos tienen previsto darle forma a esta nueva convocatoria de huelga con la celebración de asambleas locales y provinciales, antes de un gran cónclave de interinos a nivel regional tras el cual, se dará a conocer de qué forma se inicia esta huelga.

Ya han sido varios los centros educativos del Campo de Gibraltar los que han mostrado, en distintos escritos, su preocupación a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz por la difícil situación a la que se enfrentan, por culpa de esta huelga en la recta final del curso lectivo. Desde CGT, el secretario comarcal, Rafael Fenoy, ha explicado que a los interinos no les queda otra salida

USTEA y CGT piden, con la huelga, la consolidación del profesorado interino mediante un sistema de acceso diferenciado y la elaboración de un plan de estabilidad para los docentes que no superen las oposiciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?