Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
PP

Martínez de Castro se disculpa por su comentario ante la pitada de Rajoy

La secretaria de Estado de Comunicación afirma en la COPE que decir de los pensionistas que "dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones", es un comentario privado que ha trascendido a lo público

Fotograma del instante en que De Castro hace el comentario en Alicante / Cadena Ser

Alicante

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ha pedido este lunes disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por su reacción el pasado sábado en Alicante ante los pitos y abucheos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por parte de un grupo de pensionistas.

Martínez Castro, en declaraciones a la cadena COPE, ha explicado que hizo un comentario jocoso en una conversación privada, pero que cuando esas palabras pasan al ámbito público se convierten en "muy inadecuadas en el fondo y forma".

Por ello, ha reiterado su petición de disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas y ha reconocido: "Muy fina, no quedé".

CARMEN MARTINEZ CASTRO (COPE): "Es un comentario jocoso que ha trascendido a lo público"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000082606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una grabación de 12TV a la llegada de Rajoy al Ayuntamiento de Alicante y mientras se escuchaban los pitos de los pensionistas, se oyó a la secretaria de Estado comentar a otra persona: "Dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones".

Barcala se desmarca de las declaraciones

El propio alcalde Luis Barcala las ha tildado de "desafortunadas". Lo ha hecho después de reunirse esta mañana precisamente con representantes de los colectivos que se manfiestaron durante la visita de Rajoy.

Concretamente, se ha reunido por separado con los portavoces de la plataforma de pensionistas de l'Alacantí, de UGT y Comisiones Obreras, y del Sindicato de la Policía y Bomberos. Barcala les ha trasladado que "no comparte" esas expresiones y que el Ayuntamiento será "receptivo y tendrá las puertas abiertas para escuchar sus reivindicaciones".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00