Historia

Más brillo para el Festival de Clunia

La Diputación Provincial elige un diseño de Daniela Donnini, diseñadora afincada en Fuentespina, como logotipo de la programación estival que acoge el teatro del yacimiento ribereño

Logotipo del Festival de Verano de Clunia / Daniela Donnini

RIBERA DEL DUERO

El Festival de Clunia estrenará imagen en su próxima edición: la Diputación Provincial de Burgos ha presentado el nuevo logotipo con el que se presentará esta exitosa programación cultural y que también tiene procedencia ribereña: la imagen ganadora del concurso público convocado para seleccionar esta imagen es obra de Daniela Donnini, diseñadora gráfica de origen belga y afincada en Fuentespina. Su propuesta, ha resultado elegida entre las nueve presentadas, emula la forma semicircular del teatro fusionado con el Sol, denominador común de todas las culturas mediterráneas, y también protagonista del Festival de Clunia al organizarse en verano. Así lo ha explicado la propia autora en el acto de presentación del logotipo que se celebraba este lunes 7 de mayo en la sede de la Diputación. La creadora ha añadido también que la tipografía del logotipo se ha inspirado en los caracteres grabados en una antigua moneda tiberiana hallada en la antigua Ciudad Romana. A ello se le añade, en una letra más moderna y en distinto color, las palabras Festival y Verano para lograr un conjunto sencillo pero cargado de expresividad.

El diseño también incluye varias versiones para que la imagen sea fácilmente identificable y se ha valorado especialmente tanto su creatividad como la potencialidad para adaptarse tanto a formatos tradicionales como para todos aquellos relacionados con las nuevas tecnologías (redes sociales, audiovisuales, etc).

La Diputación Provincial de Burgos, a través de la Unidad de Cultura, ya está trabajando en el Festival de este año que este verano alcanzará su duodécima edición. Volverá a celebrarse durante la segunda quincena del mes de agosto y estará compuesta por cuatro espectáculos previstos para los días 17, 18, 24 y 25. Sus responsables recuerdan que esta programación incide en el objetivo de “dotar a la provincia de Burgos de una oferta cultural atractiva y de calidad y promocionar el yacimiento de Clunia como destino turístico generando un alto impacto económico en todo su entorno.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00