El PSOE centra en las cuencas mineras sus enmiendas a los PGE para el Bierzo

Cadena SER

Ponferrada
Minería, Ciuden e infraestructuras centran las enmiendas presupuestarias para el Bierzo tramitadas por los parlamentarios socialistas por León.
El incremento más cuantioso solicitado por la diputada Aurora Flórez y el senador Graciliano Palomo es el correspondiente a la minería y sus territorios, para los que piden 440 millones de euros en apartados como reactivación, proyectos empresariales, costes sociales o ayudas de explotación. La partida contemplada inicialmente por el borrador de presupuestos del Gobierno asciende a 77 millones. Para la Ciudad de la Energía, los parlamentarios reclaman cuatro millones y medio.
Carreteras
En materia de carreteras, los socialistas apuestan por incluir un millón de euros para la A-76 y medio millón para construir autovía entre Toreno y La Espina, además de dos millones y medio para Alta Velocidad Ferroviaria entre León, Ponferrada y Monforte. Al margen de otras partidas genéricas para toda la provincia, el PSOE reclama medio millón más para la modernización del regadío del Bierzo.

Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...




