Sociedad
Ministerio de Fomento

"En tres meses se podrá usar provisionalmente la nueva variante"

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, anuncia el inicio de la obra y pide prudencia y paciencia a los usuarios, ante el comienzo de las actuaciones

Plano de modificación tramo Variante / CADENA SER

Córdoba

En tres meses podrá usarse de forma provisional el nuevo acceso de la Variante hasta los polígonos de la Torrecilla, Amargacena y Ronda Oeste. Fomento quiere tener operativo este nuevo acceso el próximo mes de julio, aunque la obra completa no estará concluida al menos hasta febrero del año que viene, ya que tiene un plazo de ejcución total de 10 meses.

El subdelegado, admite que se ha tardado tiempo en dar respuesta a este problema de acceso, pero recuerda que ha sido el mínimo posible, teniendo en cuenta que el proyecto ha tenido que redactarse de nuevo, y pasar por todos los trámites administrativos de una licitación pública.

No obstante Primo Jurado hace un llamamiento a la calma y a la precaución de los conductores, para que durante el tiempo en el que duren las obras , se adapten a las restricciones o cambios que se puedan imponer, para una obra, que está llamada a mejorar un proyecto inaugurado en 2015, sin revisión, y que generó problemas desde el principio.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00