Borges se despide el sábado
El tico se irá con su selección tras el partido ante el Villarreal
A Coruña
Celso Borges jugará su último partido con el Dépor este sábado. El centrocampista ha sido el primer deportivista que ha recibido la confimación de su participación en el Mundial de Rusia. La Federación de Costa Rica ha incluido a Borges en la lista para la cita del próximo mes de junio y además el club ha permitido que se incorpore antes de tiempo al trabajo con el combinado tico. Así, este sábado, tras el encuentro ante el Villarreal, se unirá a la concentración costarricense.
El del sábado podría ser el último partido de Borges con la elástica blanquiazul. Es uno de los futbolistas con mejor mercado y su participación en el Mundial puede aumentar su cotización. Una situación que contrasta con la voluntad del jugador, expresada a algunos compañeros, de querer quedarse para devolver al Deportivo a la Primera División. Ese deseo es firme por parte del centrocampista y sería también del agrado del club, muy contento con el compromiso que siempre ha mostrado el jugador. De hecho, en el pasado mercado de invierno, Borges rechazó una sustanciosa oferta de la Iiga turca para permanecer en A Coruña e intentar corregir el rumbo del equipo. Ahora en Plaza de Pontevedra consta el interés del Getafe en hacerse con sus servicios, aunque por ahora el club no se da prisa en decidir el futuro de sus futbolistas. La llegada de Carmelo del Pozo a la dirección deportiva empezará a aclarar el futuro de muchos de ellos y en el caso de ventas, no habrá precipitación, menos aun en el caso de los mundialistas.
La presencia de Borges en el Mundial de Rusia garantiza al Deportivo el ingreso de unos 200.000 euros como mínimo, cantidad que podría aumentar de manera progresiva a medida que Costa Rica avance en el campeonato.