El pleno rechaza el pago de 1,3 millones para basuras y bibliotecas
La Marea anuncia que el prómixo mes estará listo el pliego para la adjudicación de la recogida de basuras

Xulio Ferreiro entra al pleno / Concello da Coruña

A Coruña
La Corporación ha rechazado el pago de 1,3 millones de euros en facturas no aprobadas en pleno destinadas al servicio de basuras y de bibliotecas pendientes de adjudicación. PP y PSOE han votado en contra, el BNG se ha abstenido y solamente la Marea ha votado a favor. El gobierno local ha anunciado que el próximo mes estará listo el pliego para la adjudicación del servicio de basuras, pendiente desde hace año y medio, que no se modificaba desde hace 50 años. Eugenia Vieito Concelleira de Facenda defiende la necesidad de pagar por esta vía.
La corporación ha rechazado tanto el pago de 848 mil euros de la recogida de basuras, sin contrato desde enero de 2017 y los 201 mil sobre la gestión de las bibliotecas. El Partido Popular ha recordado los 14 millones y medio de facturas irregulares de 2016 que, asegura, pasarán a más de 20 millones en 2017 según sus cálculos.
El PSOE critica la acumulación de servicios sin contrato oficial, el de bibliotecas, el elevador del Monte de San Pedro o la desratización entre otros.
El BNG ha recordado que sigue pendiente la anunciada remunicipalización de las bibliotecas mientras que en Santiago se van a remunicipilizar los servicios de la grúa y la ORA.
El PSOE presentaba un voto particular para que se retirara el pago de la factura de la basura del orden del día que ha sido rechazado.




