Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Los sindicatos "interrumpen" la huelga de la justicia

Los funcionarios apuestan por bucar una salida al conflicto tras tres meses de paro indefinido

Los sindicatos Alternativas na Xustiza-CUT y STAJ, segundo y tercero en votos en las elecciones de 2015, proponen la interrupción de la huelga de justicia para poner en marcha nuevas estrategias.

Cuando se cumplen tres meses de huelga indefinida, AXG-CUT y STAJ han celebrado asambleas en las ciudades para hacer valoración de lo ocurrido hasta el momento.

"Los trabajadores decidieron continuar con la huelga totalmente abierta porque siguen presentes todas las reivindicaciones. Aun así, el desgaste económico y ánimo es muy importante", asegura Pablo Valeiras portavoz de AXG-CUT.

La propuesta de los funcionarios es "pedir un descanso" para reponerse de estos tres meses y preparar "nuevas estrategias distintas", para lo que ya trabajan con cajas de resistencia.

La opción de interrumpir la huelga ha sido apoyada en las principales ciudades. A partir de hoy, los funcionarios que continuaban en huelga harán "individualmente lo que consideren oportuno" respecto a su posible incorporación a los puestos de trabajo.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, no oculta su satisfacción por el giro en la huelga de la justicia y ahora si ve el final más cerca. Rueda aplaude la decisión de los sindicatos que mantienen vivo el conflcito de valorar en asamblea la suspensión "sine die" el paro.

En ese escenario, la Xunta está dispuesta a sentarse más que a negociar, a cerrar un acuerdo que pongan fin a la huelga indefinida. Rueda asegura que le vale cualquier formato, por ejemplo la mesa sectorial, salvo la negociación con el comité de huelga que a su juicio carece ya de representacion y no quiere ademas hablar de un triunfo de la Xunta pero si del fracaso de algunos sindicatos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?