Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Historia
La Alhambra

"Cientos de visitantes se quedan cada día sin ver la Alhambra mientras las agencias se quedan con billetes sin adjudicar"

Revelamos el problema existente con el sistema de reparto de billetes a los agentes turísticos que provoca esta situación

Turistas en la Alhambra (Granada) / Rafael Troyano

Granada

Cientos de turistas se quedan cada día en Granada sin poder ver la Alhambra y cientos de entradas se quedan sin adjudicar, compradas y sin uso por las agencias de viaje, según denuncia a Radio Granada la plataforma "Todos Somos Alhambra" y agencias del sector.

En la Alhambra, uno de los monumentos más visitados de España y con mayor demanda, se está dando la paradoja de quedarse entradas sin usar debido al deficiente e ineficaz nuevo sistema de gestión de entradas del monumento, cuya complejidad de funcionamiento y sus fallos informáticos aboca a las agencias a renunciar a la venta de entradas que ya tienen adquiridas, pero son entradas que no devuelven para no ser penalizadas, según ha denunciado en "Hoy por Hoy" el portavoz de Todos Somos Alhambra, José Manuel Reche y una empleada de una agencia de viajes, Cecilia Martínez.

Escucha la entrevista completa en "Hoy por Hoy":

Hoy por Hoy Granada 12:30 (07/05/2018): Entrevista José Manuel Reche

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20180507_123000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sistema es tan complejo que se provocan fallos a menudo que provocan en los agentes situaciones muy angustiosas, según ha denunciado Cecilia Martínez, empleada de una agencia de viajes.

El nuevo sistema informático de control y reparto de entradas a la Alhambra, reparte los billetes con tres meses de antelación. Las agencias denuncian la falta de flexibilidad de ese sistema tanto para pedir más como para devolverlas. El resultado: son penalizadas y pierden cupo de entradas en el futuro. Por tanto, prefieren quedarse con las que les sobran antes de ser penalizadas.

La Confederación Española de Agencias de Viaje ha denunciado que la Alhambra es el monumento del mundo que presenta mayor complejidad para conseguir entradas de grupos y avisa de la posibilidad de que grandes turoperadores dejen fuera la Alhambra y Granada de su oferta a causa de no poder garantizar una entrada a sus clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00