Los pueblos afectados exigen unificar la investigación sobre Pajares para frenar los daños cuanto antes
La Unión Europea ha pedido nueva información para resolver sobre el asunto

Radio León / Cadena SER

León
Los municipios y pedanías afectados por las filtraciones de agua en la Variante de Pajares van a solicitar al Ministerio que unifique la investigación que ha abierto con la que también tiene en marcha la CHD.
Hablan de un 'retraso importante' en la tramitación de esos informes que deben resolver dos cosas. En primer lugar, qué falló para que los acuíferos de la zona se hayan perdido por culpa de la ejecución de la obra. Y en segundo lugar, un plan de actuación para revertir este problema que provoca que miles de litros de agua de León se pierdan cada día hacia la vertiente asturiana.
Esta batalla no se libra solo en las instituciones nacionales. El tema también está sobre la mesa de la Unión Europea. La tramitación también avanza lenta, pero avanza. Asegura el asesor legal de los pueblos afectados, Carlos González Antón, que el Parlamento está solicitando nuevos informes para poder resolver.




