Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern exige que el 75 por ciento de descuento sea "permanente"

Balears quiere que sea incluya en el Régimen Especial y no solo en los presupuestos generales de 2018

Cadena SER

PALMA

El Govern exige que el descuento del 75 por ciento para residentes para las conexiones entre las Islas y la Península se incluya en el nuevo Régimen Especial de Balears. El Ejecutivo pide que el incremento de bonificación sea "permanente" y no se incluya solo en los presupuestos generales de este año.

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, quiere que el 75 por ciento de descuento esté garantizado ante cualquier cambio político más allá de los presupuestos generales de 2018 al incluirse a través de enmiendas como por ejemplo de los socialistas de Balears, Nueva Canaria o Coalición Canaria. La previsión es que a finales de junio se lleguen a aprobar las cuentas generales y ya en julio pueda entrar en vigor la nueva bonificación. 

Por otro lado, este martes al mediodía Cladera viaja a Madrid para reunirse con el secretario de Hacienda, Enrique Fernández Moya, para continuar con la negociación del fondo de insularidad. De momento, según la consellera de Hacienda no hay un presupuesto fijado para este fin que prevé compensar los costes de nuestro archipiélago y destinar inversiones que Balears no recibe del Gobierno central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00