Economia y negocios
UNIÓN EUROPEA

Águilas recibe 5 millones de los fondos EDUSI de la UE para proyectos de sostenibilidad

La iniciativa 'Águilas SOStenible' inclue acciones en materia de medio ambiente, movilidad y empleo

Getty Images

Lorca

El Ayuntamiento de Águilas ha obtenido cinco millones de euros en ayudas europeas en la última convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que utilizará para la puesta en marcha del proyecto "Águilas SOStenible", que incluye inversiones en el ámbito del medio ambiente, la movilidad, el emprendimiento y el empleo.

La alcaldesa, María del Carmen Moreno, del PSOE, se ha mostrado "muy satisfecha" al conocer la noticia y ha explicado que se reconoce con ella el esfuerzo del ayuntamiento por "desarrollar políticas basadas en el crecimiento inteligente, sostenible e integrador".

Moreno también ha recordado que el proyecto que ha obtenido al subvención europea se ha realizado con aportaciones ciudadanas de distintos colectivos, que determinaron en una fase de consultas el modelo de ciudad que querían para el futuro.

El proyecto "Águilas SOStenible" se articuló en cuatro ejes, relacionados con la movilidad y las ciudades inteligentes, el ecosistema, el emprendimento y la igualdad de oportunidades, siempre con un factor de sosteninbilidad.

Dentro del eje "Águilas, ciudad inteligente" el objetivo principal era mejorar el uso y calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas, ha referido la alcaldesa.

La apuesta por la movilidad sostenible que ha reconocido al EDUSI permitirá favorecer el paso a una energía baja en carbono en todos los sectores.

La línea de actuación de medioambiente sostenible se concretará en el objetivo de conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

La promoción de la inclusión social, así como la lucha contra la pobreza y cualquier otra forma de discriminación son los objetivos que se persiguen con las líneas de actuación del emprendimiento y empleo sostenible, sostenibilidad juvenil e igualdad de oportunidades y espacios sostenibles para colectivos sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00