Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Detenida como presunta autora del hurto de joyas en una vivienda de Cervera de Pisuerga

La detenida había sustraído joyas valoradas en 3500 euros

Intervención de la Guardia Civil de Palencia / Guardia Civil

Palencia

La Guardia Civil de Palencia, ha procedido a la detención de una mujer de 55 años, vecina de la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, como presunta autora de un delito de hurto de joyas y dinero en una vivienda. La investigación se inició, después de que una mujer de avanzada edad, vecina de Cervera de Pisuerga, denunció en el Puesto de la Guardia Civil de esa localidad, el hurto de 120 euros y varias joyas, entre ellas una pulsera, un reloj y una sortija de oro, valoradas en 3500 euros, del interior de su vivienda.

El Área de Investigación de la Compañía de Herrera de Pisuerga y el Puesto de la Guardia Civil de Cervera de Pisuerga, continuaron con la investigación para esclarecer los hechos denunciados, realizando una inspección ocular en la vivienda, toma de muestras, ampliación de la declaración de la denunciante, de los vecinos, así como el análisis de las joyas sustraídas. Recabados todos los datos, y ante la ausencia de señales de forzamiento, rotura de puertas o ventanas en el domicilio, se descartó el robo, valorando la hipótesis de un hurto, cometido por personas que tuviesen acceso a la vivienda o contacto con la denunciante.

Se realizaron diferentes inspecciones en los establecimientos de compra-venta de oro de Palencia, consiguiendo averiguar, que una mujer había entregado una serie de joyas para que fuesen fundidas, correspondiendo éstas con las sustraídas en dicha vivienda. Ante las pruebas obtenidas se procedió a la detención de la mujer, como presunta autora de un delito de hurto de joyas. La Guardia Civil continúa con las investigaciones, por si la mujer detenida, pudiera estar relacionada con otros hechos delictivos de similares características, acaecidos en localidades limítrofes. Las diligencias instruidas, junto con la detenida, fueron puestas a disposición de Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Cervera de Pisuerga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00