Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La Comunidad de Madrid confirma 4.750 muertos en residencias de mayores

"El bosque encantado"

El Museo de la Piedra de Campaspero acoge "El Bosque Encantado de Duque". Una muestra alegórica que pretende llamar la atención sobre el uso que se le da a los árboles y la naturaleza en general,

Presentación de la muestra

Presentación de la muestra / Diputación de Valladolid

Una vez más, el Museo de la Piedra de Campaspero, continúa con su labor de difusión y apoyo a los artistas de la provincia. A lo largo de estos 4 años el Museo ha desarrollado múltiples exposiciones monográficas de escultores, pintores, ceramistas y artistas plásticos en general.

En esta ocasión, se ha presentado en la Diputación de Valladolid, una exposición "singular" de Lorenzo Duque, bajo el nombre El Bosque Encantado de Duque. Se trata de una muestra alegórica que pretende llamar la atención sobre el uso que "damos a los árboles y la naturaleza en general", mediante la reutilización de troncos y ramas de árboles que se muestran al espectador como seres rescatados, que claman por los usos y abusos que en vida les dimos.

 Los materiales empleados en la muestra son árboles, troncos o ramas de tamaño considerable y múltiples especies: olmo, castaño, arce platanoide, chopo y pino, todos ellos rescatados de podas y talas, son por supuesto, ejemplares secos, algunos de ellos con varios años de inactividad vegetal.

.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?