Últimas noticias Hemeroteca

Unamuno protagoniza una exposición única e irrepetible

Históricas representaciones unamunianas en San Eloy

La sala de exposiciones de San Eloy acoge una muestra única e irrepetible con Miguel de Unamuno de protagonista. "Iconografía unamuniana" es el título de esta exposición calificada de única, porque es la primera vez que se reúnen tantas obras sobre el autor en una misma sala, e irrepetible, porque al no pertenecer a un único coleccionista es improbable su repetición. Una muestra sólo posible en Salamanca y en este 2018, año del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

La inauguración reunió a autoridades académicas, civiles y militares, desde el Rector, Ricardo Rivero, al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, o el alcalde, Alfonso Fernàndez Mañueco, pero también al subdelegado de la Junta o el delegado del Gobierno. Pero llamó la atención la presencia de numerosos artistas de Salamanca, como Fernando Mayoral, Andrés Alén, Ignacio Charro, Slvador Yáñez o Rafael Cid.

La muestra reúne pinturas, esculturas, dibujos o medallones con Miguel de Unamuno cono tema de las obras. Sin duda, llamará la atención la reproducción del busto de Unamuno, de Victorio Macho, de la Facultad de Letras; la escultura a escala del Unamuno de Pablo Serrano; los retratos unamunianos de José Gutiérrez Solana, Vázquez Díaz,Echevarría, Zuloaga o un autoretrato del propio Unamuno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?