Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Un proyecto por la convivencia y contra el acoso en Olite

El Ayuntamiento va a trabajar en la prevención más allá del ámbito escolar y prepara un protocolo con el tejido social

La consejera de educación, María Solana, y el alcalde de Olite, Andoni Lacarra friman el convenio "Tiempo Fuera" / navarra.es

Tafalla

Prevenir y actuar más allá del colegio es el objetivo del Proyecto por la convivencia y contra el acoso que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Olite. El alcalde, Andoni Lacarra señala que "en el colegio se está trabajando y se controla muy bien pero, fuera del centro, hay muchos ámbitos donde los problemas vuelven a aparecer. Por eso, creemos que hay que trabajar en red y fijar protocolos de actuación más allá del colegio".

El plan que quiere crear conciencia frente a cualquier tipo de acoso, no sólo el escolar, de hecho se han involucrado las concejalías de sanidad, juventud, educación y deporte, además de diferentes colectivos y centros educativos y ya trabajan en un protocolo "para prevenir o para actuar en caso de que se produzca algún tipo de acoso, a través de una red con el tejido asociativo de la localidad, los centros escolares y el Ayuntamiento para saber cómo actuar".

Dentro de este proyecto se engloba el programa "Tiempo Fuera" del departamento de Educación con un convenio que ha suscrito el alcalde Olite y la consejera, María Solana, para cambiar las expulsiones del colegio por trabajo social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00