Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY LOCOS POR VALENCIA

¿Es seguro el Parque de Gulliver?

Según datos del Ayuntamiento de Valencia, más de 250 niños son atendidos cada mes por el servicio de enfermería

Parque de Gulliver

Parque de Gulliver / Cadena Ser

Hace unos días, la concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, anunciaba que, desde que el gobierno municipal asumió la gestión directa de la atención sanitaria en el Parque de Gulliver, los servicios de enfermería han atendido a 1.657 personas entre el 16 de septiembre de 2017 y el 31 de marzo de 2018.

¿Es seguro el Parque de Gulliver?

Es decir, que más de 250 visitantes al mes, mayoritariamente niños, son atendidos por pequeñas lesiones, como raspaduras y erosiones al deslizarse por las rampas del Gulliver.

La edil ha insistido en Hoy por Hoy Locos por Valencia que el Gulliver es seguro, después de que el último recuento de niños atendidos por heridas haya disparado alguna que otra alarma. No ha habido que lamentar nunca en los 25 años del Gulliver ningún incidente grave. Solo son arañazos o quemaduras que atiende el servicio de enfermería allí ubicado.

La restauración

El Ayuntamiento de Valencia inició el año pasado las obras de restauración del Gulliver para la que se han destinado 300.000 euros. En la primera fase se procedió a la limpieza de árboles, cuidado de la vegetación, reparaciones en la red de riego y resiembra de césped y reposición arbustos. También se han renovado las cámaras de vigilancia y el control del jardín.

Después de acometer la reforma de la entrada y del jardín, este año se acometerá la reforma de la figura, que requiere la consideración de obra artística.

Eso sí, el parque no se cerrará completamente durante los trabajos de reforma. Se harán por fases, según ha confirmado Soriano. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?