Tribunales
Sucesos

Bajo secreto de sumario

El fiscal jefe de Zamora, Rafael Carlos de Vega, reitera que el crimen de Leticia Rosino reviste indicios de un delito de asesinato

CADENA SER

La conmoción social del crimen de Castrogonzalo entra en un tiempo de espera, después del multitudinario funeral de la víctima, Leticia Rosino, en la mañana del domingo en Tábara, localidad natal de la víctima; después de las reacciones cívicas de repulsa en Tábara, Castrogonzalo o Zamora; y después del ingreso del autor del crimen, un adolescente de 16 años de edad, en el centro de menores Zambrana de Valladolid, por orden del Juzgado de Menores de Zamora.

Más información

En la mañana del lunes el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Zamora, Rafael Carlos de Vega, ha explicado que el caso está bajo secreto del sumario y que, en todo caso, al tratarse de la implicación de un menor la información oficial será más bien escasa. De hecho, ni siquiera ha querido confirmar si ya se ha redactado o entregado el informe de la autopsia realizada por el instituto de medicina legal, los forenses de Zamora.De Vega sí ha reiterado que a la vista de los hechos conocidos y la declaración del menor ayer, el crimen de Leticia Rosino reviste indicios de un delito de asesinato. Pero aún quedan elementos para configurar un perfil de acusación definitiva-incluyendo si finalmente existe o no agresión sexual- que es algo que depende del informe forense y sobre lo que sigue sin desvelarse ningún detalle.

El menor y presunto autor del crimen ingresaba en la tarde del domingo en el centro de menores Zambrana de Valladolid, y que, según la información de la Fiscalía, para estos casos y si se confirman todos los extremos de una acusación de asesinato, la condena podría alcanzar los 8 años de reclusión. Pero aún faltan detalles y aún quedan meses hasta completar la instrucción de este crimen. Un crimen que movió a muchos ciudadanos a acudir ayer al funeral por la víctima, Leticia Rosino, y a secundar, en otros casos, las concentraciones de repulsa convocadas en distintos puntos de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00