Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Acuerdo de difícil encaje en el Pleno

La reforma del impuesto de Sucesiones requiere para su aprobación la mayoría en el Parlamento, algo que en estos momentos parece complicado

Vista del Salón de Plenos de las Cortes de Aragón /

Desde Ciudadanos apelan a la responsablidad del resto de grupos para aprobar estos cambios, porque hace falta mayoría en el parlamento, aunque ahora mismo ese acuerdo parece muy complicado. PSOE tiene 18 diputados y Ciudadanos 5, la mayoría está en 34 escaños.

El PP tiene 21 diputados y en la Comisión de Hacienda Antonio Suárez avisaba  de que "estos acuerdos no suman para sacar adelante ninguna reforma" y añadía que "si tuviera un poco de dignidad el presidente Lambán y el consejero Gimeno, antes de traer nada hablarían con el resto de las fuerzas políticas".

Tampoco los 14 diputados de Podemos parecen estar por la labor. Nacho Escartín decía que esta reforma no ha sido comentada con la formación violeta.  Además, comparaba al Ejecutivo con el gobierno de Cifuentes,  "que se ha basado como hemos visto en primero quitar los impuestos a los ricos y luego empiezas a dejar de ejecutar las partidas de los colegios".

Ni los 6 del PAR, que han sido muy críticos con Ciudadanos. Así Elena Allué señalaba que es un "acuerdo de alcance nulo"

Ni siquiera CHA, socio del PSOE en el Gobierno, está de acuerdo. Gregorio Briz apuntaba que en ese pacto no esta CHA "no lo conocemos y depende del acuerdo que sea nosotros no estaremos en ese acuerdo".

Desde IU, lamentan que se haya comenzado con este "mercadeo fiscal" en todas las comunidades autónomas.

Sin embargo, PSOE, se muestra sorprendido ante las reacciones de estos partidos, máxime cuando el presidente ya había anunciado que estaban en conversaciones para que Aragón "no pague más que el resto de Comunidades". Un principio de acuerdo que quieren presentar esta semana como proyecto de ley.

 En definitiva, habrá que esperar para saber si hay mayoría para modificar el impuesto de sucesiones. Ciudadanos quiere que esté en vigor antes de que termine el año

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?