Política
Voleibol

Manolo Berenguel candidato al banquillo del Unicaja

Le ha llegado la hora de dirigir al equipo de su vida tras ser segundo de Piero Molducci en diferentes etapas

Manolo Berenguel y Piero Molducci fueron pareja técnica en el Unicaja. / La Voz

Almería

El entrenador almeriense, Manolo Berenguel, que la pasada temporada ha dirigido al AVG 2008 en la Superliga Femenina 2 se ha convertido en firme candidato al banquillo del Unicaja Almería. Berenguel ha trabajado con Piero Molducci como segundo en el club ahorrador y toda su vida ha estado ligada al Unicaja Almería desde la faceta de jugador primero y entrenador después, ya que trabajó con la cantera ahorradora a la que llevó a lo más alto.

Viejo conocido A nivel de plantilla Berenguel sería muy bien recibido ya que tiene muchos amigos en el vestuario de Unicaja Almería pero la decisión la tienen que tomar Axel Mondi como director deportivo y Ramón Sedeño como presidente de la entidad.

El preparador almeriense ha logrado éxitos internacionales con la Selección Universitaria junto a Juan Ignacio Peñas “Juanichi” y ha trabajado para la Selección Española de voleibol. Pocos entrenadores gozan de su prestigio y al ser un hombre de la casa todo hace indicar que su posición en la lista va ganando muchos enteros pese al ofrecimiento permanente en la sede de Unicaja Almería de técnicos para tomar el relevo de Piero Molducci.

HOMBRE DE LA CASA

Manolo Berenguel ha sido jugador y entrenador del club de su vida donde se formó hasta alcanzar la internacionalidad

A día de hoy el mejor colocado para el banquillo de Unicaja Almería es Manolo Berenguel según ha podido saber LA VOZ aunque la decisión aún no esta tomada en el club. Ha llegado el momento de volver a la primera línea para uno de los niños de Moisés Ruiz que forma parte de la historia de nuestro voleibol.

Ofrecimientos A día de hoy el banquillo del Unicaja Almería ha quedado libre y llegan a la entidad ofrecimientos de entrenadores en paro que estarían dispuestos a lanzar su carrera en el club más laureado de España. Los hay de todos los perfiles y edades pero Mondi y Sedeño se van a tomar unos días antes de decidir quién se sienta en el banquillo de Unicaja.

La lista es larga y en ella aparece un almeriense que ha trabajado la pasada temporada en la élite femenina y que conoce como nadie el club que le formó.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00