Martínez Guijarro sospecha que el PP ordenó a Mariscal que no llegara a acuerdos con la Junta
Tras la reunión mantenida el pasado viernes que fue valorada por ambos dirigentes, el alcalde envió una nota por la noche acusando a Guijarro de ir con "las manos vacías"
Cuenca
“O alguien regañó al alcalde por llegar a acuerdos con la Junta o no cabe otra explicación”, son declaraciones del vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, que se ha mostrado disgustado por el cambio de actitud del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, tras la reunión mantenida el pasado viernes. Ha insistido en que en la reunión ambos dirigentes fueron capaces de superar las diferencias de criterio en relación a los proyectos tratados y llegar a acuerdos para desbloquearlos.
De hecho Martínez Guijarro ha avanzado que mañana martes el Gobierno Regional remitirá al Ayuntamiento de Cuenca dos propuestas de protocolo para desbloquear la construcción del centro de convenciones y el ascensor para acceder a la Plaza de Ronda.
Lamenta que el alcalde, en la valoración que mandó el viernes por la noche, unas horas después de comparecer junto a él ante los medios de comunicación, cambiara de opinión y antepusiera los intereses de partido a los de la ciudad. Sospecha que dirigentes del Partido Popular le dieron órdenes al alcalde para no llegar a acuerdos con la Junta.
En la reunión, el Gobierno Regional se comprometió a trasladar el pabellón polideportivo Luis Yúfera y tramitar la reordenación de la parcela mediante un plan de infraestructuras para sacar a concurso la construcción del centro de Convenciones y el Hotel. En el proyecto del ascensor, la Junta se compromete a construirlo con el compromiso del ayuntamiento de que la Diputación aportará el 20% del presupuesto.
Martínez Guijarro asegura que "son muchos los ciudadanos que piden que nos pongamos de acuerdo y no entiende este cambio de postura del alcalde".