Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fuenlabrada potenciará los eSports

El pleno municipal aprueba una moción para fomentar la creación de equipos de deportes electrónicos con apoyo municipal

Una competición de deportes electrónicos / ()

Dada la importancia económica y social que el uso de los videojuegos y la práctica de deportes electrónicos–su vertiente organizada y más competitiva- han adquirido en los últimos años tanto a nivel nacional como internacional, Ciudadanos ha propuesto que Fuenlabrada no deje pasar esta oportunidad. Su moción, aprobada con los votos favorables de PSOE e IU, insta al Ayuntamiento a apoyar la creación de equipos en la ciudad para que paseen el nombre de Fuenlabrada por todo el mundo. Además plantea la posibilidad de implantar una cuota mínima de integrantes femeninas para potenciar la igualdad y adecuar instalaciones municipales para que los equipos puedan desarrollar su actividad.

Partido Popular y Ganar Fuenlabrada votaron en contra de esta moción por motivos diversos. En el caso de los populares preguntando si Ciudadanos también pedirá una cuota mínima femenina para el resto de clubes deportivos de la ciudad, y mostrándose más favorables a eliminar los torneos de deportes electrónicos exclusivos para mujeres para favorecer la igualdad.

Por su parte Ganar Fuenlabrada reconoció el mérito de Ciudadanos por llevar al Pleno municipal un debate importante como el de los deportes electrónicos. Sin embargo consideraron “equivocado” el enfoque dada la“precariedad” de la mayoría de los jugadores profesionales de videojuegos, con salarios que oscilan entre los 400 y 1.200 euros, una vida laboral reducida, largas jornadas laborales y un creciente régimen autónomo. Por este motivo instaron a Ciudadanos a replantear su moción con todos los aspectos repasados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?