SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NATACIÓN

Olga Jedrysiak, una guerrera en la piscina

La nadadora polaca, con deficiencia visual severa, está entrenando en Soria con el Club Natación Soriano

Olga Jedrysiak, junto a Sergio Martin Salcedo en la piscina del Ángel Tejedor. / Cadena SER

Soria

Olga Jedrysiak es una nadadora polaca, que lleva 10 años en España y a la que el destino ha traído a Soria para estudiar Administración y Dirección de Empresas junto con Relaciones Laborales. Una nadadora pero sobre todo una luchadora, Olga compite en la categoría de natación S12 la cual está compuesta por nadadores con deficiencia visual severa. Una luchadora desde pequeña, perteneciente al Club Natacion Fusión (especializado en natación adaptada) de Valladolid, pero ahora es nadadora del Club Natacion Soriano y entrenada por Sergio Martin Salcedo.

Jedrysiak viene de competir en el Meeting Internacional Ciudad de Oporto, Portugal, donde se ha traído ni más ni menos que cuatro medallas, de las cuales una seria de oro y tres serían de plata: Oro en 100 Espalda y Plata en 100 Braza, 50 Libres y 50 Espalda.

Olga cuenta que a la hora de competir tiene un ayudante que utiliza con un palo alargado y que en la punta tiene una esponja blanda para de esa forma avisarla de que está cerca de la pared y que en ese momento tiene que girarse. Además, explica que en ocasiones es difícil entrenar ya que por su deficiencia no ve a la gente que está nadando en su calle y a veces se choca con los otros nadadores.

Desde el CN Soriano se muestran convencidos de que, siendo como es una luchadora, pronto competirá en el Campeonato de Castilla y León de natación adaptada, donde luchará por hacerse un hueco en la selección e ir a nadar al Campeonato de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00