La candidatura de Soria como Ciudad Europea del Deporte 2019 ya tiene logotipo
Además, los jóvenes deportistas sorianos Marta Pérez, Daniel Mateo y Daniel Berná serán sus embajadores
Soria
El alcalde de la capital Carlos Martínez ha presentado esta mañana el logo que identificará la candidatura de Soria como Ciudad Europea del Deporte 2019 y que ha sido diseñado por Alfonso Pérez Plaza. Coincidiendo con la puesta de largo de la imagen, también se han dado a conocer a los tres primeros ‘embajadores’ de esta solicitud que portarán el logo en su indumentaria y defenderán los valores de la ciudad como destino y escenario deportivo. Daniel Berná, Daniel Mateo y Marta Pérez son los tres deportistas que han rubricado un acuerdo de patrocinio con el Ayuntamiento para esta nueva temporada.
El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha agradecido el apoyo de todos los presentes ya que ha insistido en que “el principal plus de nuestra candidatura es esa complicidad y compromiso de la ciudadanía que hemos podido ratificar con el respaldo de deportistas como los que hoy están aquí sentados y que evidencian que Soria tiene un pasado deportivo brillante, pero un presente y un futuro igualmente sobresaliente”. “Nuestro objetivo es seguir identificando el deporte con los valores de Soria y con el modelo de ciudad que queremos de la mano de eventos, mejores instalaciones, deportistas, clubes y queremos que todos este trabajo de tantos colectivos sea refrendado con la candidatura de Soria como ciudad europea del deporte”, ha señalado el alcalde que insiste en ese motor económico ligado a la actividad física y su vertiente como reclamo turístico. La candidatura ha comenzado a andar con su inscripción, la última semana de julio será evaluada, posteriormente se conocerá la lista de ciudades admitidas y en noviembre se podrá saber si finalmente se consigue el sello.
Alfonso Pérez Plaza, autor del logo, ha explicado los aspectos más destacados que representa buscando plasmar la identidad de ciudad así como los valores ligados al mundo del deporte. El diseñador ha indicado que “trabajamos con el objetivo de crear una marca para el evento de Soria candidata a ciudad europea del deporte, pero también una marca que se mantuviera en el tiempo y que fuera acogida por la ciudadanía y representara a los sorianos y sorianas. También tuvimos en cuenta que tenía una vertiente nacional a internacional y que la debíamos plantear también como un reclamo casi turístico”. En este mismo sentido, ha indicado que apostamos por el “caballo después de estudiar los diferentes símbolos que nos representan. Vimos que este animal casi de una forma espontánea se ha ido asentado en la ciudad y por lo tanto ya tendríamos mucho camino andado. El reto era ver si el caballo también tenía una vertiente deportiva y vimos que esas cualidades son muy aplicables al mundo del deporte y además ese recurso de animales es muy usado por clubes, marcas… El caballo representa nuestra imagen, aspectos asociados a Soria como historia, Numancia, épica, gesta, libertad, nuestras fiestas…, pero también valores universales como nobleza, valentía, disciplina, grupo, belleza, velocidad, fuerza, potencia, resistencia… unidos al deporte”
Daniel Mateo, por su parte, ha indicado que “como deportistas debemos estar orgullosos de nuestra ciudad, de todas las ventajas que tiene para practicar deporte y debemos trasladar esa sensación que tienen todos los que vienen aquí y se muestran encantados de lo que encuentran. Ojalá podamos ayudar a conseguir ese sello europeo ya que ratificaría el trabajo hecho”.
Marta Pérez se ha sumado a las palabras de su compañero de atletismo y ha añadido que “se está trabajando de una forma muy profesional y nos hecho parte de una candidatura con la que nos sentimos muy identificados. Nos hemos comprometido a mover esta solicitud tanto en Soria como fuera convirtiéndonos en embajadores de nuestra ciudad, un sitio perfecto para hacer deporte. Creo que el reto es que todos nos sintamos orgullosos de la candidatura y seamos conscientes de que hemos hecho méritos para conseguirla”.
El jugador de golf, Dani Berná, por último, ha concluido que “vamos a llevar el nombre de Soria en todos los ámbitos internacionales, viajamos mucho, disfrutamos de Soria y estoy seguro de que seremos buenos embajadores”.