Economia y negocios
ECONOMÍA

Almendralejo y Torremejía reciben 2,7 millones de euros de los EDUSI

La capital de Tierra de Barros recibirá entre la segunda y la tercera convocatoria de los antiguos Fondos FEDER casi siete millones de euros para inversiones hasta 2022.

Sede del Ayuntamiento de Almendralejo / emisora

Almendralejo

   “Con enorme satisfacción” así han recibido desde el Ayuntamiento de Almendralejo la comunicación este lunes, en el BOE, de que el proyecto liderado por este consistorio y junto con Torremejía, a la tercera convocatoria de los EDUSI, los antiguos FEDER, había sido aprobado.

La cuantía asciende a 2,7 millones, aunque el proyecto arroja una cifra total de 3,4 millones. Los más de 700.000 € restantes los aportarán ambos ayuntamientos, en el caso de la capital de Tierra de Barros unos 400.000 €.

La creación de un centro cívico en la barriada de Santiago, un centro de ocio familiar con pistas deportivas y un vaso terapéutico de agua salida así como una piscina de verano, la recuperación del Arroyo “Las Picadas”, un carril bici, un centro de interpretación de la Prehistoria, una APP para potenciar el yacimiento de Huerta Montero u otra para fomentar el comercio de ambas localidades son algunas de las propuestas contempladas en esta inversión.

Ambos consistorios deben trabajar ahora para lograr que el manual de procedimiento sea aprobado. El plazo para realizar estas actuaciones es hasta el 2020, aunque según González Jariego se plantea una prórroga de dos años e incluso que las justificaciones de las inversiones se puedan realizar en el primer trimestre del 2023.

Entre la segunda convocatoria, a la que concurrió Almendralejo y cuyo manual de procedimiento ya ha sido aprobado por el Ministerio, y esta tercera, la capital de Tierra de Barros recibirá 8´5 millones de euros para inversiones, un 80 % de esa cuantía procede de Europa.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00