La Diputación se asegura poder aplicar las pagas social y la de productividad
El equipo de gobierno, a instancia de Recursos Humanos, va a rechazar las alegaciones de Ganemos-IU a la modificación de la RPT que convirtió en un complemento estas antiguas pagas, que fueron declaradas ilegales por el Tribunal de Cuentas

Imagen de archivo de representantes de los cuatro grupos políticos y de los sindicatos / Diputación de Albacete

Albacete
La Diputación de Albacete va a garantizarse este martes la modificación de la relación de puestos de trabajo, que aprobó en pleno hace dos meses y que permite aplicar las pagas social y de productividad, que fueron declaradas ilegales hace años. El equipo de gobierno va a rechazar en el pleno las alegaciones que Ganemos-Izquierda Unida presentó contra estos cambios. A la coalición política sólo le quedan los tribunales, si quiere serguir recurriendo.
Fuentes consultadas por Radio Albacete nos han explicado que han sido los técnicos de Recursos Humanos los que han inadmitido este recurso potestativo de reposición interpuesto por Ganemos-IU, siguiendo el dictamen de la Comisión de Personal, que aprobó con el voto a favor de PSOE, PP y Ciudadanos esta modicación de la RPT. Según los técnicos, estos cambios se aprobaron en pleno y el acuerdo, por tanto, tiene naturaleza de acto administrativo de trámite, contra el que sólo cabe hacer reclamaciones durante el plazo de exposición pública.
El informe dice además que tampoco debe admitirse el recurso porque los diputados provinciales de GANEMOS-IU tuvieron otros cauces para presentar alegaciones como las Comisiones Informativas y la votación en las sesiones del Pleno, por lo que las reclamaciones previstas contra la aprobación inicial es un cauce legal previsto para otras personas pero no para los diputados provinciales.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




