Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
MUNICIPAL

Las cuentas municipales enfrentan a gobierno y oposición en Algeciras

El pleno aprueba la cuenta general de 2016 y la liquidación del presupuesto de 2017

Pleno del Ayuntamiento de Algeciras / algeciras.es

Pleno del Ayuntamiento de Algeciras

Algeciras

El Pleno del Ayuntamiento de Algeciras - que expresó el deseo de que los bomberos andaluces de la ONG Proemaid que estaban siendo juzgados en Grecia fueran absueltos de todos los cargos, como así ha ocurrido y emitió una declaración institucional suscrita por toda la Corporación mostrando su repulsa y disconformidad con la sentencia de "La Manada" - ha aprobado la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al Ejercicio de 2016, a la que no se habían presentado alegaciones y ha estudiado la Liquidación del Presupuesto de 2017 que arroja un superávit de más de 19 millones de euros, cumpliendo además, según el interventor con todos los parámetros exigidos por la ley: el Plan de Ajuste, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Regla del Gasto.

A pesar de estas cifras, la gestión del gobierno municipal ha recibido durante el pleno, las críticas de los grupos de la oposición y así, el portavoz de Algeciras, Sí se puede, Alejandro Gallardo, considera que los ingresos reales no se corresponden con lo presupuestado.

El portavoz de Izquierda Unida, José Luis Alcántara afirma que la deuda no se ha reducido, sino que se ha transformado, mientras que el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Holgado, ha recriminado al Gobierno municipal que se haya incrementado el saldo de dudoso cobro.

Por su parte, el socialista, Fernando Silva, criticó al Gobierno por los servicios públicos que presta y la reducción de la plantilla municipal, a lo que respondió el portavoz del Partido Popular y concejal de Hacienda, Luis Angel Fernández, haciendo hincapié en que la deuda municipal se ha reducido en más de 13 millones de euros durante el año 2017, a la vez que el ayuntamiento ha disminuido el remanente de Tesorería ha reducido su negativo hasta los 14 millones de euros. Por eso, no acepta que se pongan en duda los datos técnicos.

Además, el pleno ratificó el acuerdo de la Junta de Gobierno por el que la plaza Menéndez Tolosa pasa a denominarse, Plaza de la Mujer y ha aceptado la solicitud presentada por los colectivos de taxistas de Algeciras para la revisión de tarifas urbanas en el servicio de autotaxi de la ciudad.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir