Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Atropello ciclistas

Los ciclistas insisten en la “escasa paciencia” de algunos conductores

Un año después del trágico atropello de Oliva, el delegado del Gobierno presenta una de las 12 rutas ciclistas seguras -entre El Campello y Relleu- que se han creado en la Comunitat Valenciana

Imagen de archivo del atropello de un grupo de ciclistas / Cadena SER

Alicante

De visita por una de las rutas ciclistas seguras de la Comunitat Valenciana, el delegado del Gobierno, ha tenido un especial recuerdo para los ciclistas arrollados por una conductora que dio positivo en drogas, hace justo un año, en la Nacional 332 en el término municipal de Oliva. Un accidente que se cobró la vida de tres integrantes del Club Llebeig, de Jávea, y dejó heridos a otros dos miembros de este pelotón.

Juan Carlos Moragues recordaba que aquel suceso les obligó a diseñar un itinerario con garantías para la práctica del ciclismo con especial cuidado en la señalización, vigilancia de Guardia Civil y con limitación especial de velocidad para los vehículos.

Pocos días después de este accidente, un ciclista más perdía la vida en Benissa. Este martes, Moragues, junto con el vicepresidente de la Federación Valenciana de Ciclismo, visitaba la ruta ciclista segura en la CV-775 que une El Campello y Relleu. En la Comunitat hay 12 de estas rutas establecidas, 5 en la provincia.

Moragues destaca el incremento de la vigilancia en estos itinerarios. De agosto del año pasado al mes de abril de este año, se han cursado casi mil denuncias.

Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno y Benjamín Soler, alcalde del Campello / Delegación Gobierno CV

Por su parte, desde la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, su presidente, Amadeo Olmos, explica en Hoy por Hoy Alicante, que sí se nota que hay rutas más vigiladas, pero que en algunas carreteras "la gente sigue conduciendo mal".

Es triste, añade, que en una provincia tan idónea para el ciclismo por la orografía y el clima, los padres teman por los jóvenes que practican el ciclismo, y hace un llamamiento al entendimiento entre ciclistas y conductores.

Esta es la grabación en la que también hemos escuchado a Andrés Contreras, uno de los ciclistas que sobrevió al atropello de Oliva que tuvo lugar el 7 de mayo del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00