Anquela mima a Linares
El entrenador del Real Oviedo mantuvo una charla de 45 minutos con el delantero durante la sesión matinal en El Requexón.
Oviedo
El Real Oviedo regresó esta mañana a los entrenamientos tras la jornada de descanso. Mientras los focos apuntaban a los jugadores que empezaban a trotar sobre el césped de El Requexón, al margen de la plantilla se mantuvieron Juan Antonio Anquela y Miguel Linares. Alejados de las cámaras y de los periodistas allí presentes para que nadie pudiese saber lo que estaban hablando, entrenador y delantero dialogaron durante 45 minutos. Si bien era el técnico el que llevaba la voz cantante, el atacante también se mostraba muy participativo. Una circunstancia similar se vivió en la primera vuelta cuando Toché se lesionó de gravedad frente al Alcorcón. Casualidad o no, Linares anotó cuatro goles en los siguientes cinco partidos.
Al ser preguntado por ello en su comparecencia ante los medios, no quiso desvelar el contenido de dicha conversación: “Tratamos muchos temas. El míster está pendiente de todo, hablamos de muchas cosas que se quedan para nosotros”.
Linares fue determinante en la victoria contra el Lorca con su doblete, y Anquela quiere mantener a su ariete enchufado. Además sabe que, como capitán, es un hombre muy importante dentro del vestuario. Y también para la afición, que siempre le muestra su agradecimiento por su entrega en cada partido. Esta temporada, tanto a él como a Toché les está costando ver portería con facilidad, y de los goles de ambos dependerán muchas de las opciones que tenga el conjunto azul de clasificarse para el playoff. Hasta la fecha el maño es el máximo goleador del equipo con ocho tantos, mientras que el murciano lleva seis.
Miguel Linares sí profundizó en diferentes asuntos durante su rueda de prensa, como la importancia de sumar en el próximo encuentro, el hecho de volver a marcar, y la comunión que deben mantener equipo y afición hasta el final de la temporada.
Escucha aquí sus declaraciones.
Rueda de prensa de Linares antes del partido contra Osasuna
04:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525780459_076777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En cuanto al resto de novedades del entrenamiento, como es habitual después de jugar un encuentro, el cuerpo técnico dividió a sus jugadores en dos grupos. Por un lado realizaron un trabajo regenerativo los que tuvieron más protagonismo ante el Lorca, y por otro, la sesión fue más exigente para los que participaron menos tiempo o aquellos que no dispusieron de ningún minuto.
Hubo dos futbolistas que no se ejercitaron con normalidad. Alfonso, que mañana recibirá el premio al mejor jugador del mes de abril en el cuadro ovetense, se entrenó en el gimnasio mientras que Mariga realizó carrera continua. En principio ambos estarán disponibles para jugar en El Sadar contra el Club Atlético Osasuna. Un encuentro donde los azules buscarán los tres puntos, aunque tampoco ven con malos ojos el empate.