Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Una sociedad foral gasta 34.000 euros en tapas automáticas de inodoro

LANTIK, entidad de gestión de servicios informáticos, adjudica el suministro y mantenimiento de 32 unidades para su sede de Sabino Arana

"Hygolet es la mejor solución para ofrecer tranquilidad a los clientes y usuarios. Además, reduce el consumo excesivo de celulosa y evita posibles atascos en el inodoro. Simplemente acercando la mano el sensor Hygolet S3500 dispensa una nueva funda higiénica transparente. ¡Sin tocar!". Es la presentación
de este modelo de inodoro automático escogido para los aseos de la sede de una de las sociedades forales: LANTIK. El gasto a cargo de todos los contribuyentes bizkainos asciende 33.500 euros para el año pasado y este.

El PP ha denunciado "el lujo" de este tipo de contratos para una entidad pública que, según la adjudicación formalizada en agosto de 2016, recoge el suministro de accesorios y mantenimiento de tapas automáticas de inodoro durante los años 2017 y 2018.

El contrato contempla además "el mantenimiento y revisiones periódicas bimestrales de 32 unidades de tapas de inodoro automáticas modelo Hygolet S2000" instaladas en Lantik, en su sede de Sabino Arana, 4 en Bilbao.

El presupuesto de esta adjudicación formalizada por esta sociedad foral de servicios informáticos asciende a 33.880 euros, (28.000,00 euros sin IVA , más 5.880 euros en concepto de IVA)

Higiene personalizada

Entre las características de este modelo, "cada usuario dispone siempre de un asiento completamente nuevo y en perfectas condiciones higiénicas", señala en su página web la empresa adjudicataria. "La funda usada es cortada horizontalmente por una cuchilla y almacenada en otro compartimento de forma que no pueda ser usada de nuevo, sin riesgo de contaminación cruzada"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?