Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Andrés Contreras: "tengo muchas ganas de volver a entrenar y recuperar el estado físico que tenía"

El deportista ofrece charlas de educación vial en colegios e institutos

El lunes 7 de mayo, hizo un año del trágico y fatídico accidente que acabó con la vida de tres ciclistas de Xàbia, cuando una mujer que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas arrolló al grupo de seis deportistas que circulaba por la N-332, en el término de Oliva.

Un año después, hemos conversado con Andrés Contreras, uno de los ciclistas que resultó gravemente herido y que continúa su larga recuperación.

Una recuperación basada en cinco horas de gimnasio y dos de fisioterapia, como ha explicado el propio Andrés, quien ha iniciado una campaña de sensibilización y concienciación, dando charlas por diferentes colegios e institutos de la zona.

Las ofrecidos en los colegios, se centran en la educación vial. 

Mientras que en los institutos, a los mayores de 17 años, les explica su caso particular, para concienciar que no se repitan este tipo de accidentes. Pero también quiere dejar un mensaje positivo, “cualquier problema en la vida se puede recuperar”.

Por otro lado, el deportista xabiero señala  que tiene "muchas ganas de volver a la vía pública y volver a entrenar y recuperar el estado físico en el que estaba" antes del accidente.

Aquí puedes volver a escuchar la entrevista:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?