Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Aimar Bretos dirigirá 'Hora 25' y Pepa Bueno será la nueva directora de 'El País'
Banderas azules

Huelva izará este verano 20 banderas azules en playas, puertos y senderos

Son tres más que el año pasado. 11 de ellas irán para las playa, cinco para los puertos deportivos y cuatro para los senderos verdes

Playas de Huelva

Playas de Huelva / Patronato Provincial de Turismo

Huelva lucirá este verano 20 banderas azules. Son tres más que el año pasado. 11 de ellas irán para las playas de Matalascañas, Almonte; El Parador, de Moguer; dos en Punta Umbría; San Miguel, en Cartaya; La Antilla, en Lepe; Islantilla, Lepe e Isla Cristina; central y Punta del Caiman, en Isla Cristina; e Isla Canela y Punta del Moral, en Ayamonte. Los puertos deportivos se quedan con las 5 que ya izaron el verano anterior. Y los senderos verdes reconocidos con bandera azul repiten con 4.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, ha dado a conocer esta mañana los galardones. Entre Playas y Puertos, Huelva ha logrado 16 banderas. Además se reconcen cuatro senderos azules. Son los del Parque Litoral Islantilla; el sendero Azul Doñana, en Almonte, Enebrales de Punta Umbría y la Ruta del Camaleón de Isla Cristina.

Los puertos deportivos distinguidos son los de Ayamonte, la Marina Isla Canela (Ayamonte), Isla Cristina, Mazagón (Palos de la Frontera) y el Terrón (Lepe).

Ignacio Caraballo, presidente del Patronato Provincial de Turismo, ha felicitado a los municipios costeros de Huelva por la obtención de once Banderas Azules, tres más que en el 2017. Caraballo ha indicado que se trata de "una gran noticia para el turismo de nuestra provincia que nos debe de animar a continuar primando la calidad de nuestros servicios". El también presidente de la Diputación Provincial ha puesto en valor el esfuerzo de todos en el mantenimiento de las playas onubenses después de los daños de los temporales.

Ignacio Caraballo, ha destacado que a pocas semanas de comenzar la temporada estival, “estos buenos resultados en calificación ambiental de nuestras playas se unen al esfuerzo que el Patronato de Turismo poner en la promoción de los valores y la oferta de nuestra provincia, centrada en la riqueza natural, el clima o la gastronomía”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?