Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Críticas políticas

El PP acusa a Negueruela de "no dar explicaciones" sobre el expediente del SOIB a Molina

El conseller de Trabajo reitera "el rigor técnico" en todo el procedimiento

El diputado del PP en su pregunta al conseller de Trabajo

El diputado del PP en su pregunta al conseller de Trabajo / Cadena Ser

El Partido Popular quiere mantener abierta la vertiente política por el expediente abierto por el SOIB al ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Alfonso Molina, por presuntas irregularidades en el cobro de subvenciones de cursos de formación. El diputado del PP, Miguel Jerez, acusa al conseller balear de Trabajo de “no querer dar todas las explicaciones, aunque se las haya pedido el alcalde, Rafa Ruiz. En su pregunta a Iago Negueruela en el Parlament Balear se ha remitido a las conclusiones del informe del Servei de Ocupació que detalla “una trama fraudulenta para conseguir el mayor lucro posible, en la que se ha vulnerado la Ley General de Subvenciones”.

Jerez asegura que este caso “no huele bien, tiene mala herida y no está cerrado, aunque desde el Govern se empeñen en disimularlo”. Jerez asegura que “tampoco se ha cerrado la crisis institucional abierta entre el Govern y el Ayuntamiento".

El conseller de Trabajo no se ha salido del guion. Destaca que Molina ya ha asumido “sus responsabilidades políticas”. Recalca que en el SOIB se ha abierto un procedimiento de revisión de todos  los cursos de formación para realizar la liquidación correspondiente y que se está haciendo “con rigor técnico y con total autonomía por parte de los técnicos” Reitera que las empresas que se consideren perjudicadas “tienen derecho a defenderse”. Apunta que quedan trámites por realizarse que pueden desembocar en un contencioso administrativo.

Negueruela dice que los técnicos seguirán trabajando "con el mismo rigor técnico que marca como deben ir estos procedimientos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?