Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Música

La Asociación de Músicos de Ibiza recoge firmas para 'salvar' las actuaciones en vivo

Buscan apoyo institucional para convertir la música en directo en un atractivo turístico

Dani Martínez

Dani Martínez / Cadena SER

La recientemente creada Asociación de Músicos de Ibiza ha iniciado una campaña de recogida de firmas con la que pretenden 'salvar' la música en vivo en los locales de la isla. Defienden la música en directo en los horarios adecuados con el fin de promover la música en vivo como un atractivo cultural y turístico.

Su presidente, Dani Martínez, ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para contarnos los primeros pasos que han dado (se han reunido ya con el Ayuntamiento de Sant Josep) y los que tienen previstos para los próximos días (este miércoles mantendrán otra reunión con el Consell de Ibiza).

Hasta el momento, más de 80 personas, 37 bandas locales y 24 establecimientos de la isla se han unido a esta asociación que quiere solicitar a las administraciones, ayuntamientos, Consell y Govern, que se implementen las medidas necesarias para proteger la música en vivo y que las ordenanzas municipales contemplen excepciones y no se mire a los músicos locales que quieren tocar en vivo con las mismas reticencias que se ve la actividad de las dicotecas o los beach clubs.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?