Economia y negocios
Fondos Edusi

PSOE y JeC piden que se cumplan los fondos DUSI

La oposición aplaude, con matizaciones, los 15 millones de euros que la ciudad recibirá y esperan el 100% de su cumplimiento

Calle Maestra, que recibirá 150.000 euros de inversión para su arreglo. / Red de Juderías

Jaén

La oposición aplaude, con matizaciones, los 15 millones de euros que la ciudad recibirá de los fondos DUSI. Desde el PSOE, la concejala María del Mar Shaw, valora la aportación para la ciudad y señala que es el tiempo de pasar de las palabras a los hechos.

Reclama el cumplimiento al 100% de una inversión dirigida a un proyecto de ciudad y que debe de ser de todos. La edil socialista indica que iniciativas como la cohesión social entre barrios y proyectos esenciales de movilidad urbana como el tranvía ya no pueden encontrar excusas.

María del Mar Shaw, concejala del PSOE en Jaén: "Tenemos que hacer un proyecto consensuado y avalado"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525758581_509848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Jaén en Común, la concejala Sara Martínez se felicida de la concesión a la ciudad de los Fondos DUSI y reclama al Ayuntamiento que la absoluta prioridad en el diseño y ejecución de los proyectos a financiar sea la inversión en los barrios más desfavorecidos de Jaén para cohesionarlos con el resto de la ciudad, y mejorar las condiciones de vida de sus vecinas y vecinos.

Sara Martínez, concejala de Jaén en Común: "Los 15 millones de euros son claramente insuficientes"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525758663_816673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin DUSI en Alcalá la Real

El PSOE de Alcalá la Real ha lamentado la negativa del Gobierno de España a conceder fondos DUSI a la ciudad de la Mota, en una decisión con evidentes tintes de sectarismo, según denuncian, que vienen a ratificar la sequía inversora del Estado en Alcalá en lo que va de legislatura.

Sin embargo, desde el Partido Popular de Alcalá la Real restan culpabilidad al gobierno nacional. El portavoz municipal Marino Aguilera destaca que "la pérdida de los 5 millones de euros va a suponer un antes y un después en nuestra ciudad, se nos va una gran oportunidad de construir la Alcalá del futuro que, gracias a una nefasta gestión que el PSOE alcalaíno ha hecho del proyecto, se ha perdido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00