Sociedad
Deportes

Pegalajar visto desde el aire gracias al parapente

Del 12 al 19 de mayo se celebra el Campeonato de España de este deporte en la localidad con la participación de más de 150 pilotos, algunos internacionales

Momento de la presentación del evento en IFEJA / Jose Gómez

Jaén

Del 12 al 19 de mayo se celebra el Campeonato de España de Parapente en Pegalajar. Se desarrollará en el bellísimo paraje de las 'Siete Pilillas' y acogerá a más de 150 participantes con un interesante programa de actividades paralelo.

El evento, organizado por el Club Parapente Pegalajar y el ayuntamiento del municipio, pretende el aumento de la competitividad de esta población en relación con zonas de vuelo, el fomento del turismo, el impulso al deporte de aventura, la promoción de Sierra Mágina como lugar del parapente español, incluso a través de la marca 'Parapente Pegalajar', el impulso económico a la comarca y el necesario incremento del turismo y pernoctaciones.

Así lo confirmaba Antonio Lope, presidente del Club Parapente Pegalajar, que presentaba este martes el Campeonato de España en IFEJA. El campeonato está respaldado por la Federación andaluza de los deportes aéreos y la Real Federación Aeronáutica Española. La celebración de esta prueba de gran repercusión nacional e internacional se mide, según Antonio Lope, por la participación de más de 150 pilotos, algunos incluso internacionales.

Las actividades se prevén que comiencen, cada día, alrededor de las 12.00 horas de la mañana finalizando a una hora indeterminada que marcarán las condiciones climáticas. El despegue de Siete Pilillas se encuentra en el puerto situado entre la carretera de Pegalajar a Mancha Real, a 2 kilómetros del municipio de la Charca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00