Podem pide multar a pisos turísticos porque las sanciones "no les hacen ni cosquillas a las plataformas"
Busquets defiende que Turismo ha sancionado por valor de 1,3 millones de euros

Cadena SER

PALMA
Podem le pide al Govern que sancione también a los propietarios que alquilan pisos turísticos de forma ilegal porque dice que las multas a las plataformas comercializadoras, Airbnb, TripAdvisor y HomeAway, "no les suponen ni cosquillas".
Así lo asegurado el diputado de la formación morada, Carlos Saura, después de exigir al Ejecutivo que recuerde a los propietarios que también tienen la posibilidad de destinar su vivienda a alquiler social y no turístico y así evitar la sanción.
Saura critica además que no se vaya a incrementar el número de inspectores que hay en estos momentos para la lucha contra el alquiler turístico.
Mientras, la consellera de Turismo, Bel Busquets, se defiende y deja claro que el Govern "no está de brazos cruzados" ya que ha impuesto sanciones por valor de 1 millón 300 mil euros.
Busquets recuerda que se han multado a las tres grandes plataformas online con 300.000 euros, otros 257.000 euros a catorce inmobiliarias y con 60.000 euros a cuatro compañías de alquiler de vehículos. La consellera admite "la clave está en la planificación de los quince inspectores y en utilizar los beneficios de la ley".




