Sociedad

Renovación de gestión turística

La empresa Aster Magonia continuará gestionando el Palacio Real, el Centro de Visitantes del Castillo y la Colegiata

Las visitas a las bodegas subterráneas serán gestionadas por Aster Magonia / Cadena Ser

Medina del Campo

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Medina de Campo convocó un nuevo concurso público para la adjudicación de la gestión del Palacio Testamentario, el Centro de Recepción de Visitantes del Castillo de la Mota y la Colegiata y, a mediados del mes de abril, el concurso quedó resuelto a favor de Aster Magonia que continúa la gestión que comenzó en 2010. La adjudicación de este concurso será por un periodo de dos años, y dos más de posible prórroga, y a lo largo de los mismos Aster Magonia irá presentando el  programa de acciones para la gestión y la dinamización de estos recursos turísticos.

Si se va adelantando, en este momento, que se ha diseñado un amplio programa de actividades para la dinamización de los recursos turísticos que se llevará a cabo atendiendo a las características propias de dichos centros. Entre estas propuestas están los “talleres de la Reina”, unidades didácticas sobre la corona desaparecida, búsqueda de tesoros o recorridos teatralizados por la Medina histórica. Habrá otras novedades como creación de nueva página web y el aumento del horario de apertura del Centro de Visitantes del Castillo de la Mota, ya que a partir de ahora abrirá de lunes a domingo durante todo el año y tan sólo cerrará los días 1 y 6 de enero, 2 de septiembre y 25 de diciembre.

Además de estos programas de acciones para la gestión y dinamización de estos tres recursos turísticos, y de manera totalmente independiente a ellos, Aster Magonia pone en marcha las visitas a las bodegas subterráneas del casco histórico de Medina del Campo. Esta ruta guiada se realizará en fechas señaladas en grupos de entre 8 y 20 personas, con reserva previa. Los domingos 13 de mayo y 17 de junio (a las 12:30 h.) son las fechas fijadas para las próximas visitas en estos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00