Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Sanidad pública

El Govern evita fijar un plazo para la compra del ecógrafo del Mateu Orfila

Pero apenas cuatro días antes señaló que se adquiriría en dos meses

El nuevo aparato del Mateu Orfila debería llegar en dos meses, pero quizás tarde más. / SER Menorca

El nuevo aparato del Mateu Orfila debería llegar en dos meses, pero quizás tarde más.

Mahón

El Hospital Mateu Orfila contará con un nuevo ecógrafo "dentro de unos meses". Así de imprecisa se mostraba la consellera de Salut, Patricia Gómez, en el pleno del Parlamento de este martes a una pregunta de la diputada de Podemos, Marta Maicas, sobre el hecho de que 27 mujeres embarazadas hayan tenido que viajar a Mallorca para realizarse la ecografía de las 20 semanas.

Aunque no concretó "cuando" se dispondrá del nuevo ecógrafo, la consellera ha asegurado ya estaba prevista la compra de un nuevo aparato y que su adquisición ya se estaba tramitando.

Por su parte, el diputado del PP Antoni Camps se ha mostrado crítico con este hecho y ha censurado lo que considera un "cúmulo de despropósitos" y la "falta de previsión" que calificó de imperdonable. Camps ha asegurado que durante la pasada legislatura, con 1.350 millones menos de presupuesto ninguna embarazada tuvo que ser trasladada.

Gómez ha asegurado el desplazamiento de estas 27 mujeres para hacerse las pruebas en Mallorca sólo se ha producido mientras se redactaba el convenio de colaboración con la Clínica Juaneda, que ha asumido las pruebas hasta que llegue el nuevo aparato y recordó que las inversiones del actual gobierno han evitado y evitarán el desplazamiento a miles y miles de personas a Son Espases, ya que se podrán tratar en nuestra isla.

El nuevo ecógrafo está valorado en unos 100.000 euros y el plazo para su puesta en funcionamiento es de aproximadamente dos meses según notificaron fuentes oficiales el pasado 4 de mayo.

Edu Cendán

Edu Cendán

(Menorca, 1980) Titulado en Producción Audiovisual y especializado en Locución radiofónica. Trabaja...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir