Hoy por HoyHoy por Hoy

Deportes

Fútbol

Mauricio García De la Vega sigue adelante en el TAS para recuperar el Real Murcia

Afirma haber pagado la última tasa en el tribunal suizo y ahora le tocaría a Raúl Moro responder antes del laudo arbitral

Moro cree que el proceso debería ir a la vía civil, pero él mismo firmó una cláusula en el contrato que reconocía al TAS

Mauricio García De la Vega y Raúl Moro

Murcia

La incertidumbre sobre la propiedad del Real Murcia debería resolverse en tres-cuatro semanas. Todo dependerá de la velocidad del proceso abierto en el TAS, el máximo organismo de arbitraje deportivo a nivel mundial, tras el Escrito de Demanda que presentó Mauricio García De la Vega contra Raúl Moro en la segunda semana de abril. Un único Árbitro, ya que se trata de un proceso Expedito, que emitirá un Laudo cuando la parte de Raúl Moro conteste al requerimiento.

Tras la apertura del caso, los abogados del extremeño dieron su respuesta. Una vez que el Árbitro del TAS fijó las costas, Mauricio García De la Vega dio un paso al frente. Asegura haber abonado la cantidad fijada por el tribunal suizo, por lo que sería el turno de respuesta de Raúl Moro. Sin embargo, el extremeño afirma no haber recibido notificación del pago previo de Mauricio, quien lo habría depositado la semana pasada. Llegue antes o después, Moro tendrá que hacer frente al asunto.

Otro punto de discordia reside en que Moro asegura que el TAS no debería dirimir este conflicto, que se trata de un acuerdo privado. Sin embargo, en el contrato de opción de compra entre Raúl y Mauricio, figura una cláusula específica (firmada obviamente por el ex presidente grana) por la que cualquier conflicto entre las partes en materia de arbitraje sería resuelta en el TAS... y que ambos aceptarían el laudo del Árbitro como una resolución definitiva y vinculante.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad