Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La playa de Langosteira en Fisterra pierde la bandera azul

Razo, en Carballo, recupera el distintito

Playa de Langosteira, en Fisterra /

Cinco playas en la provincia de A Coruña, dos en la de Lugo y otra en la de Pontevedra salen este año del listado de banderas azules, que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

En concreto, estaban por A Coruña en la lista de 2017 y dejan de estarlo en 2018 los arenales de Langosteira, en Fisterra; A Ribeira, en Miño; Morouzos, en Ortigueira; Bares y Esteiro, en Mañón. Mientras, la playa de Razo, en Carballo, recupera este año distintivo, de forma que el conjunto de arenales de Bergantiños y A Costa da Morte logra mantener el número de banderas azules.

En el apartado de Lugo dejan de figurar, que lo hicieran el pasado ejercicio, Pampillosa, en Foz; y Abrela, en O Vicedo. Pontevedra pierde Xiorto, en Poio, de las banderas con las que contaba en 2017.

Del lado contrario, el listado de Galicia suma ocho nuevas playas (Mañons, Razo, Oza, O Portelo, Areoura, Santa Marta, Areas y Caneliña), pero hay que tener en cuenta que son los ayuntamientos los que deciden cada año si optan a estas distinciones.

Así, por ejemplo, en 2018 no se presentó Valdoviño, que en 2017 tenía cinco arenales con bandera azul (Meirás-O Río, Frouxeira, Baleo, Pantín y Villarrube). En total, este año Galicia dispondrá de 109 banderas, cuando en 2017 tenía 113 (cuatro más).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?