Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Correos presenta el sello conmemorativo de los cien años del Puente Nuevo

Un sello dedicado al centenario de la construcción del Puente Nuevo de la ciudad, cuya obra finalizó un 21 de junio de 1918, tras ocho años de construcción.

Un sello dedicado al centenario de la construcción del Puente Nuevo de la ciudad, cuya obra finalizó un 21 de junio de 1918, tras ocho años de construcción. /

Correos ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ourense el sello dedicado al centenario de la construcción del Puente Nuevo de la ciudad, cuya obra finalizó un 21 de junio de 1918, tras ocho años de construcción. La imagen muestra una ilustración con fondo azul, diseñada por el ingeniero Martín Díez de la Banda.

El sello pertenece a la serie 'Efemérides', con la que Correos conmemora acontecimientos importantes en la historia de España. Su valor es de 1,35 euros y contará con una tirada de 180.000 ejemplares. Estará en venta desde el 11 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2020.

El acto ha contado con la presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; y el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas.

Las autoridades presentes y filatélicos realizaron en el acto el matasellado de honor, una vez finalizadas las intervenciones del alcalde de la ciudad, del ministro de Fomento y del presidente de la Xunta de Galicia, efectuadas en este orden.

UNA INFRAESTRUCTURA DE GRAN IMPORTANCIA

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, ha destacado que el Puente Nuevo es una infraestructura clave en la modernización de la ciudad y en la concepción de la provincia como enlace de comunicación, ya que, hasta su construcción, "la única vía para cruzar el río Miño era el Puente Romano, teniendo que pasar diecinueve siglos de soledad hasta contar con esta obra", ha subrayado.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha coincido con Vázquez Abad en que el sello conmemorativo "es un vehículo de transmisión y una oportunidad para poder vender marca y poner en valor Ourense", ha declarado.

UNO DE LOS "GRANDES EMBLEMAS"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que el Puente Nuevo "es uno de los grandes emblemas de esta ciudad, una manifestación de cómo son los ourensanos, gente capaz de llegar a acuerdos y de unir lo que la geografía separa, siendo la puerta de entrada a Galicia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?