Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Concello

Vazquez Barquero: "Ni este ministro ni la anterior hicieron nada por Ourense"

El portavoz municipal socialista repasa los distintos asuntos de actualidad en Hoy por Hoy Ourense

Vazquez Barquero: "Ni este ministro ni la anterior hicieron nada por Ourense" / Jose Angel Vazquez Barquero en los estudios de Radio Ourense / Pepe Gonzalez

El portavoz municipal socialista, Jose angel Vazquez Barquero, ha vuelto a calificar de “acto político” la reciente visita del ministro De la Serna a Ourense. Durante una entrevista en los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER, Barquero ha afirmado que el PP emplea el salón de plenos para hacer actos de partido disfrazándolos de institucionales; de ahí la ausencia de las fuerzas de la oposición. Por otra parte, sostiene el portavoz socialista que ni el actual titular de Fomento, ni su predecesora; Ana Pastor, hicieron nada por Ourense.

Barquero también ha explicado la reciente presentación de hasta cien enmiendas a los presupuestos de Ourense. Según el socialista, el texto presentado por el Gobierno Municipal tiene una serie de deficiencias que confirmarían el informe del interventor que señala que el borrador presupuestario contiene al menos siete irregularidades. Pero el principal motivo para enmendarlo, a juicio de Vázquez Barquero, es el desajuste entre lo presupuestado y los gastos que va a tener la ciudad.

Asimismo, Barquero acusa a Jesús Vazquez de intentar quitar competencias al pleno del Concello a través del borrador. Hace referencia a transferir la aprobación del límite de gasto, que pasaría de depender del acuerdo del pleno a ser una decisión de la Xunta de Goberno.

Por último, Barquero también hablaba de su intención de llevar al juzagado la colocación de los paneles digitales. Argumentaba esa intención en que se ha modificado el emplazamiento para beneficiar a la adjudicataria; cambiando sin transparencia el emplazamiento de los MUPIS, lo cual supondría, según su punto de vista, una irregularidad que invalidaría el concurso, por lo que lo van a llevar al juzagado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?