Los usuarios de los autobuses urbanos en Palencia se quejan por el incumplimiento de servicios mínimos
Los servicios se ajustarán en las próximas horas tras un acuerdo entre Ayuntamiento y trabajadores que garantiza un autobús por línea y refuerzos en la 2

Hasta el próximo viernes no se retoman las negociaciones / Palbús

Palencia
La huelga de autobuses urbanos en Palencia ha arrancado con las quejas de los usuarios porque no se han cumplido los servicios mínimos anunciados por el Ayuntamiento en las últimas horas. En la mañana de este martes los autobuses no salían a la hora marcada y eso provocaba el incumplimiento del horario anunciado. Según fuentes sindicales, el consistorio había habilitado unos servicios del 57% que, tras la negociación pertinente se han quedado en un 50. Así las cosas, se confirma que funcionará un autobús por línea y en el caso de la línea 2 se reforzará con otro vehículo que hará ocho trayectos durante la mañana.
Y mientras la huelga afecta a más de 6.400 usuarios diarios, empresa y sindicatos no retomarán la negociación hasta el próximo viernes día 11. Salvo sorpresas que fuercen que la negociación se adelante para que la situación de huelga indefinida no se prolongue en el tiempo. La concesionaria se mantiene en acogerse al convenio provincial, que merma sustancialmente las condiciones laborales de los conductores. La propuesta ha sido mejorada en un 20 por ciento con respecto a ese convenio general; pero los trabajadores la rechazan por considerarla insuficiente.




