"Nos da rabia que el Alcalde de Palencia no esté cumpliendo con su trabajo"
Los conductores de autobuses echan en falta una mayor implicación del Ayuntamiento para evitar la huelga y recuerdan que una corporación anterior lo logró
Palencia
Alejandro Gonzalo es el coductor de autobuses más veterano de Palencia, además de delegado sindical de Palbús. Lleva 28 años en la profesión y es tajante al afirmar "que el Alcalde no está haciendo su trabajo". Alejandro resume así su impresión, y dice que la de sus compañeros, de que Alfonso Polanco no se ha implicado lo suficiente para evitar la huelga. Recuerda que una corporación anterior participó de una negociación que se extendió durante toda la noche y frenó la convocatoria de otra huelga.
Para el conductor y delegado sindical el problema está en que la empresa "ha concurrido con un pliego suicida" que ahora no puede asumir; y pretende los trabajadores, que llevan congelado su salario desde 2012, sean los paganos. Alejandro pone como ejemplo su caso: pasaría de cobrar 1.470 euros netos a 1.070. Es decir, perdería 400 euros mensuales como consecuencia de pasar a depedete del convenio provincial de transporte. Hasta el próximo viernes no se retomarán las negociaciones.