Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Se buscan voluntarios para una nueva "Gran Recogida" de alimentos

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra precisan de 900 voluntarios para los días 1 y 2 de junio

Marisol Villar, coordinadora de Grandes Recogidas, Gregorio Yoldi, presidente de la Fundación Banco de Alimentos, y los autores del cartel para esta campaña, Mario Cutillas y Sabina Mariño, en la presentación de la Gran Recogida prevista para los días 1 y / Radio Pamplona SER

Pamplona

El Banco de Alimentos de Navarra calienta motores para una nueva "Gran Recogida" los próximos 1 y 2 de junio y para la que es precisa la inscripción de 900 voluntarios. Desde este martes, 8 de mayo, la web de esta fundación, www.bancoalimentosnavarra.org, permite inscribirse y elegir día, hora y establecimiento en el que se quiere ayudar.

Con el eslogan "Borremos el hambre", alumnos de la Escuela de Arte de Pamplona han sido los encargados de diseñar el cartel que anuncia esta "Gran Recogida" que se llevará a cabo en 243 establecimientos, 40 más que en el mes de diciembre del pasado año, en 66 poblaciones de la Comunidad.

En conjunto participarán 2.835 voluntarios. Además, 400 alumnos de varios centros educativos coolaborarán en la clasificación posterior de los alimentos recogidos.

Más de 7.000 familias en Navarra siguen necesitando la colaboración de todas estas personas para recibir estos productos alimenticios que llegaron el año pasado a 32.000 personas a través de 210 entidades sociales.

La "Gran Recogida" que se efectúa en junio y diciembre permite obtener alrededor de un 15 % de los alimentos que gestiona el Banco. La mayor parte del volumen de producto proviene de donaciones de empresas alimentarias, excedentes de frutas y hortalizas que en lugar de destruirse son remitidas al Banco y partidas de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00