Últimas noticias Hemeroteca

Una gran colada para lavar los trapos sucios de la LOMCE

Cerca de 100 personas se concentran a las puertas de la delegación de Educación de la Junta en protesta por la situación actual del sistema educativo

Cerca de 100 personas convocados por la Plataforma en defensa de la Educación Pública se concentran a las puertas de la delegación de la consejería en Segovia /

La derogación de la LOMCE  (ley  organica para la mejora de la calidad educativa) y exigir al Gobierno un compromiso por escrito de que no se recorte un solo euro del presupuesto para educación son las principales demandas de las casi 100 personas que se han concentrado a las puertas de la delegación de educación de la Junta en Segovia.

Una movilización para lavar los trapos sucios de esta ley educativa. Un acto convocado por la plataforma estatal de la escuela pública, los sindicatos Stecyl de trabajadores de la enseñanza, la confederación general de enseñanza CGT, el frente de estudiantes y la federación de asociaciones de madres y padres de alumnos.

Las movilizaciones vuelven a la calle tras el fracaso de la subcomisión en las Cortes que pretendía alcanzar un pacto de Estado en esta materia hasta que llego el tema de hablar de la financiación para acometer una reforma de la educación actual.

Los que aquí se manifiestan también solicitan que se recuperen los niveles de plantillas y recursos perdidos en los últimos cinco años. Y rechazan las pruebas externas para 3º y 6º de primaria y 4º de la ESO ya que consideran que dan la espalda a la realidad de los centros públicos, ignorando la realidad plural de las aulas y su diversidad.

Tras la lectura del manifiesto la concentración ha terminado introduciendo todos los trapos sucios de la LOMCE en una gran lavadora.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?