Sociedad

Si eres mujer, dormir en este albergue te saldrá más caro

La Unión de Consumidores denuncia a un 'hostel' de Valencia por diferenciar el precio de sus habitaciones en función del sexo

Una de las habitaciones que Uphostel promociona en su web / CADENA SER

Valencia

La Unión de Consumidores denuncia que un céntrico albergue de Valencia cobra más a las mujeres que a los hombres por una habitación. El asunto ya ha sido denunciado ante la Dirección General del Instituto Valenciano de la Mujer de la Generalitat. Se da la circunstancia que el 'hostel' está ubicado en uno de los laterales de la Estación del Norte de Valencia.

Otra de las habitaciones que Uphostel promociona en su web / CADENA SER

Fue una socia de la Unión de Consumidores la que, al tratar de reservar una habitación, se dio cuenta de la discriminación sexista. Y es que dormir en una habitación de hombres cuesta 13,77 euros la noche mientras que hacerlo en una de mujeres supone 16,83 euros. Hasta dormir en una habitación de uso mixto es mucho más barato que hacerlo en una de mujeres.

Al no justificar el albergue esta política de precios, la socia de la UCE decidió poner el asunto en manos de la asociación que a su vez ha llevado a la administración autonómica, según explica Vicente Inglada, relaciones institucionales de la UCE.

Inglada cree que estos precios suponen un presunto incumplimiento de la normativa vigente en materia de igualdad además de un posible caso de indefensión de los consumidores. De momento los responsables del 'hostel' no han explicado por qué diferencian los precios entre hombres y mujeres.

Versión del albergue

La Cadena SER se ha puesto en contacto con la dirección del establecimiento. Aseguran que no han recibido ninguna denuncia oficial pero confirman que efectivamente las habitaciones solo para mujeres son sensiblemente más caras pero solo por su condición de exclusividad. Reconocen que tienen los mismo servicios y condiciones que una habitación mixta. “No se les obliga a las mujeres a pagar más, pueden elegir entre habitación mixta o de solo mujeres

Zona común que Uphostel promociona en su web / CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00